Cuatro motochoros tomaron por asalto una estación de servicios del emblema Petropar e intentaron llevarse un cofre con la recaudación. Al verse frustrado ese objetivo, los maleantes robaron cerca de G 2.000.000 del poder de uno de los funcionarios del local. Sucedió en la madrugada de ayer sobre la Calle 1 de Hernandarias.
Los asaltantes llegaron al lugar alrededor de las 01:10 horas, en dos motocicletas; una modelo GTR, de color negro, y otra tipo Enduro, de color naranja. Rápidamente rindieron al playero, identificado como Junior Estanilslao Báez Alegre (22), e ingresaron a una de las oficinas administrativas donde le exigieron entregar la llave de un cofre que se encontraba en el sitio.
Como el funcionario insistió en que no tenía acceso a la caja fuerte, los delincuentes decidieron llevarla; sin embargo, a causa del peso, no pudieron subirla a sus biciclos. Finalmente, despojaron a Báez Alegre de unos G 2.000.000 que tenía en la billetera para luego darse a la fuga.
Intervinieron en el caso agentes de la Comisaría 27, quienes alertaron sobre el hecho a personal del Departamento de Investigaciones y al Ministerio Público.
Según los responsables de la gasolinera, en menos de un año el establecimiento ya fue «visitado» por malvivientes. El 26 de diciembre último, robaron G 160 millones en un violento atraco, y el 30 del mismo mes se alzaron con G 8 millones.