Concejales municipales de Presidente Franco y vecinos de Tres Fronteras convocaron a una reunión con representantes de Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), además de la empresa contratista Constructora Acaray, para abordaron la situación vial crítica que están atravesando. Esto a raíz de las obras ejecutadas en el Puente de la Integración, puesto que grandes camiones circulan constantemente por la zona. El MOPC garantizó que harán las reparaciones.
Los ediles franqueños recibieron varias denuncias de parte de la ciudadanía, pidiendo la reparación de calles, cañerías y veredas que están destruidas de tanto que circulan los grandes camiones que van y vienen del Puente de la Integración, donde están ejecutando las obras complementarias.
Los legisladores habían señalado, en su momento, que las reparaciones no estaban a cargo de la Municipalidad. Reconocieron además, que el trabajo en dichos sectores sería en vano, teniendo en cuenta que las tareas proseguirían por mucho tiempo en la pasarela.
Sin embargo, a raíz de las insistencias de los lugareños, convocaron a la firma responsable y a referentes del MOPC.
En ese contexto, señalaron que “las empresas contratistas se harán cargo de los daños causados”. No obstante, aclararon que llevará un buen tiempo para que hagan las reparaciones, teniendo en cuenta que las labores en el puente todavía no están ni cerca de concluirse.
“La Constructora Acaray tiene la obligación de reparar y así se hará”, aseguró Laura Arévalos, representante del MOPC.
Indicó que los daños son muy puntuales, anunciando que surgirían más, pues la empresa encargada del Puente del Monday recién está iniciando la obra, reiterando que se arreglará la totalidad de los daños. Finalmente, el MOPC se ocupará del mantenimiento general y final.