Minería de criptomonedas contrata a chinos rojos para montar equipos

Compartir:

Tres chinos oriundos de la República China Popular, también conocidos como chinos rojos, uno con nacionalidad brasileña, fueron detenidos en Hernandarias. Se trata de un traductor y dos técnicos especialistas en montar granjas para minerías de las monedas virtuales, quienes estuvieron trabajando con una empresa según una fuente. Esto revela el nulo control migratorio aprovechado por los orientales que usan como puente al Brasil para trabajar en Paraguay en la clandestinidad.

 

El trío de chinos rojos fue capturado en el Area 6 de Hernandarias por funcionarios aduaneros y policiales, en el momento en que se desplazaban en una camioneta perteneciente a otra china, con nacionalidad paraguaya, con equipos para minerar criptomonedas.

 

Los funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera y de la Policía Contra Hechos Punibles Económicos, informaron al fiscal Julio Paredes sobre un procedimiento de aprehensión de tres personas por supuesto contrabando, identificando solamente al conductor como Shi Nang Chen, con documento brasileño, y dos acompañantes sin documentación.

 

Más tarde los otros dos fueron identificados como Lin Guofeng, con Visa Brasil E12760914 y Chen Shaorong, con Visa Brasil E920118278. Shi Nang Chen, quien era el único que podía comunicarse con los intervinientes reveló que él era el traductor de los otros, que no sabían hablar portugués. La identificación solo se pudo tener luego de proveer vía telemática la fotografía de sus visas, según una fuente de entre los intervinientes.

 

El grupo se desplazaba en una camioneta de la marca Volkswagen, modelo Tiguan, con matrícula CBS461, registrado a nombre de Ana Chen Wang, documentada paraguaya, según el Registro Único del Automotor.

 

En la camioneta fue encontrada 9 máquinas mineradoras de origen china, 16 placas de control de origen china, 6 placas de origen china y una notebook de la marca Huawei de origen china. Por estos elementos fueron aprehendidos por el supuesto contrabando.

 

La Fiscalía a través del Comando Tripartito solicitó sobre los antecedentes de los chinos rojos y con un informe del Núcleo de Inteligencia de la Policía Federal en el que constaba que no tenían antecedentes ni ordenes de capturas, lo remitió a la oficina de Migraciones donde por una resolución administrativa se resolvió la expulsión de los dos que tenían visa, por la violación de la ley de Migraciones, es decir, el ingreso sin registro al país.

 

Tras la expulsión realizada el sábado último, los extranjeros fueron entregados a las autoridades Migratorias del Brasil, de la Policía Federal.

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados