Miles de transportistas del Alto Paraná salieron a la calle este miércoles 17 de junio para exigir al Gobierno Nacional créditos blandos o subsidios, a raíz de la paralización de las actividades comerciales en la zona por el cierre de las fronteras por COVID-19.
La marcha, que convocó a mototaxis, taxis, transportes alternativos y transportes escolares, se realizó por varias arterias de la capital del Alto Paraná, incluyendo la Ruta N° 2, desde el kilómetro 7 hasta el microcentro.
Los trabajadores informales sufren la consecuencia de la crisis económica que afronta la región por el paro de actividades comerciales. Ciudad del Este es una de las ciudades más afectadas por la cuarentena sanitaria decretada por el Gobierno, a fin de evitar la propagación del coronavirus.
La gran mayoría de la población del Este del país vive del comercio fronterizo, que paró totalmente hace más de tres meses. Así como están las cosas, no hay viso de solución a este drama, atendiendo que las fronteras seguirían cerradas. Esto perjudica enormemente a los transportistas, que ahora reclaman ayuda de las autoridades nacionales.