Miguel Prieto, quien resultó intendente electo de Ciudad del Este, sacó más de 40 mil votos de diferencia y le dobló en número al candidato del Partido Colorado, que fue el gran perdedor en los principales municipios del Alto Paraná. Esto considerando que sus aspirantes también fueron derrotados en Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú.
Prieto, por el Movimiento Conciencia Democrática Esteña, obtuvo más de 80.000 votos a favor y dejó en segundo lugar con más de 36.000 a Quintana. Hubo una participación de más del 60 por ciento del electorado en la capital del décimo departamento.
De esta manera, Prieto fue reelecto para el cargo de intendente municipal de la segunda ciudad más importante del país, después de Asunción. Ya estuvo al frente de la administración comunal por cerca de 2 años para completar el periodo dejado por la destituida Sandra McLeod de Zacarías, y tras derrotar al también candidato colorado Wilberto Cabañas.
LOS DEMÁS MUNICIPIOS
En Presidente Franco, Roque Godoy fue también reelecto, al derrotar al candidato de la ANR, Luis «Tiki» González Vaesken (hermano del gobernador Roberto González Vaesken).
El ganador alcanzó un poco más del 51 por ciento sobre 42 por ciento del aspirante de la ANR, de unas 55.000 sufragantes que participaron de las elecciones. La diferencia fue cercana a 3.000 votos.
En Minga Guazú, Diego Ríos «pateó el tablero» y venció al dos veces jefe comunal Digno Caballero de la ANR, al obtener más de 13.600 votos. El representante de Conciencia Democrática Esteña sacó más de 2.000 votos de ventaja sobre Caballero, quien alcanzó un poquito más de 11.400 votos.
En Hernandarias, el candidato independiente por Unidos por el Cambio, Nelson Cano, se impuso por amplia mayoría a Freddy Chamorro, del Partido Colorado, que quedó en segundo lugar.
El ganador -quien días pasados sufrió un atentado criminal juntamente con su hijo, al ser atacado por supuestos sicarios- obtuvo más de 17 mil votos, dejando en la segunda posición a Chamorro con un poco de 9.000.