El abogado Miguel Morán quiere volver a la Junta Municipal de Minga Porá y tal sentido viene operando en su municipio. El mismo es el candidato número 1 por la corriente Renovación y Unidad Colorada (RUC), que postula al profesor Osmar Delvalle a la Intendencia. Éste actualmente se desempeña como edil comunal.
Morán, quien actualmente es presidente de la Federación de Fútbol del Alto Paraná, viene manteniendo diversos encuentros con dirigentes de base de diferentes sectores del distrito minguero.
El profesional ya fue concejal municipal y candidato a Intendente por la ANR. Cuenta con 38 años y se considera un joven servidor de la clase más necesitada y con vasta experiencia en la política y como dirigente social. Su slogan es “Volver, para servir a la gente”.
Miguel Morán es además, gremialista y fue miembro de la Orden de Abogados del Paraguay. El citado es hijo de un conocido político de la zona de Minga Porá, don Ángel Morán, quien durante tres periodos fue concejal municipal del distrito.
El abogado indicó que viene trabajando fuertemente con Osmar Delvalle para recuperar la administración municipal de la ciudad. Señaló que, en su momento, le ofrecieron ser el candidato único a la Intendencia de la ANR, pero que se negó a aceptar.
Esto, considerando el postulante actual, el profesor Delvalle, tiene más experiencia y recorrido en la política que él, señalando que el objetivo es retomar la comuna de la ciudad.