Search

Menores roban equipos informáticos de colegio

Compartir:

El fiscal Orlando David Quintana (foto) imputó a dos adolescentes que habrían ingresado a la fuerza a una institución educativa para hurtar equipos informáticos y ocasionar destrozos. Los menores están identificados con las iniciales V.A.L.F. (15) y E.L.F (14), quienes soportan cargos por los hechos punibles de Hurto Agravado, Daño a Cosas de Interés Común y Transgresión de la Ley 716/96 referente a la cuarentena sanitaria.

Según los datos, este 15 de abril último, a las 13:00 aproximadamente, los sospechados habrían ingresado al Colegio Nacional Monseñor Agustín Van Aaken, ubicado en el barrio San Antonio del distrito de Tavapy, luego de trepar la muralla perimetral. Los muchachos aprovecharon que la institución se encontraba cerrada en cumplimiento a la cuarentena decretada por el Poder Ejecutivo, a fin de atropellar el lugar.

Una vez dentro del establecimiento, los hoy imputados habrían violentado la puerta de acceso a la sala de informática, de donde supuestamente sustrajeron un monitor de computadora, de la marca AOC, de color negro, y una cámara fotográfica, de la marca JVC, de color gris, propiedad de la institución educativa.

Igualmente, los supuestos delincuentes también violentaron la puerta de la cocina y consumieron parte de los kit escolares, que se encontraban en el sitio. Posteriormente, forzaron el picaporte de la puerta de la dirección científica y ocasionaron destrozos en el lugar. En el sitio, los imputados dejaron averiados los siguientes equipos electrónicos: una impresora de la marca Edson, color negro; una fotocopiadora e impresora de la marca Ricoh, de color blanco, y una impresora, de la marca HP.

Asimismo, habrían ingresado a la cantina de la institución, forzando la puerta, y consumieron jugos y pintaron con aerosol una heladera, de la marca Midea, de color blanco. Los menores fueron aprehendidos en flagrancia por parte del señor César Agustín Enciso Cabrera y luego entregado a efectivos policiales de la zona. Finalmente, el fiscal Orlando Quintana tomó intervención en el caso y presentó la imputación correspondiente. Los adolescentes quedaron a disposición del Juzgado.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados