El fiscal Edgar Torales imputó a un hombre que habría asesinado de tres balazos a su concubina y luego intentó suicidarse, disparándose un tiro en la cabeza. Se trata de Roberson Colmán Kutula, quien soporta cargo por la supuesta comisión del hecho punible de feminicidio. El encausado se encuentra internado en el Hospital de Traumas de Asunción, donde fue trasladado por la gravedad de su cuadro.
Según la investigación, los hechos sucedieron en la madrugada del 7 de diciembre último, a las 02:45 aproximadamente, en el Sector III del barrio San Rafael de Ciudad del Este. Previamente, el hombre se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas hasta que inició una discusión con su concubina Lidia Mabel Benítez Cano.
Luego, la mujer a fin de evitar que la disputa verbal pase a mayores, abordó su motocicleta como para abandonar la casa, pero al salir a la calle, Roberson salió detrás de ella y presuntamente le disparó los tres balazos con un revólver. La víctima cayó al suelo y dejó de existir casi en forma instantánea.
Seguidamente, el presunto criminal trató de autoeliminarse, disparándose un tiro en la cabeza. El herido cayó tendido en el suelo y fue trasladado hasta el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este, pero a raíz de la gravedad de su caso, el mismo fue derivado a la capital del país, bajo custodia policial.
Tras la intervención en el hecho, el fiscal Edgar Torales dispuso la imputación de Roberson Colmán Kutula y requirió su prisión preventiva, que el encausado deberá cumplir una vez que se recupere y abandone el hospital.