Este domingo se llevó a cabo el tercer día del novenario en honor a San Blas, Santo Patrono de Ciudad del Este, en la Catedral de la capital del Alto Paraná. El tema central de la misa, que estuvo a cargo del monseñor Francisco Pistilli, fue «Que no te critiquen por ser joven».
Nuevamente, el oficio religioso contó con la masiva presencia de los feligreses, como viene sucediendo desde el inicio del novenario. El prelado sostuvo que en la actualidad los jóvenes buscan palabra de amor, libertad y esperanza.
«Hay palabras que muchas veces son hirientes, engañosas y que deprimen. No siempre escuchamos palabras que alientan, las palabras incluso pueden confundir el camino de los jóvenes que buscan encontrar el sendero correcto», significó monseñor Pistilli.
De igual modo, el religioso se refirió a las redes sociales y su poder de multiplicar la comunicación. Sin embargo, afirmó que hay que tener cuidado con esta herramienta comunicacional. «Las redes sociales pueden potenciar la comunicación, pueden hacer el bien o causar daño, depende del usuario», resaltó.
El viernes al mediodía comenzó el novenario con el rezo del Ángelus, presidido por el monseñor Guillermo Steckling, obispo de la Diócesis de Ciudad del Este.
SERENATA
Paralelamente se viene realizando la serenata en el marco de las actividades por el aniversario fundacional de Ciudad del Este, en la explanada de la Catedral. En ese aspecto, reconocidos grupos musicales deleitan a los presentes cada noche y se prolongará hasta el 3 de febrero, fecha en que la capital del Alto Paraná festejará su 63 aniversario.
FOTO: Monseñor Guillermo Steckling durante el rezo de Ángelus, que tuvo lugar el 24 de enero al mediodía.