Search

Masiva denuncia por cobro irregular de matrícula

Compartir:

Numerosos padres de familia pegaron el grito al cielo en este diciembre por los supuestos cobros irregulares en concepto de matrícula, que se dan en las distintas instituciones educativas del Alto Paraná. En esta época, tras la culminación del periodo escolar, ya comienzan nuevamente las anotaciones para el año siguiente.

Pese a una prohibición ministerial de cobrar por este rubro, los responsables de escuelas y colegios públicos del décimo departamento estarían exigiendo entre 30.000 y 120.000 guaraníes a los padres de familia para anotar a sus hijos. El dinero supuestamente sería destinado para la limpieza de los establecimientos educativos, señalan los denunciantes.

Los afectados indicaron que, incluso, fueron amenazados por los encargados de los centros educativos que sus hijos quedarían fuera de las instituciones, en caso de negarse a pagar la matrícula. Esto considerando supuestamente la gran cantidad de estudiantes interesados en anotarse y la falta de aulas.

El comunicado ministerial dice claramente «reiterar que los responsables de las instituciones educativas de gestión oficial y las cooperadoras escolares no tienen permitido solicitar dinero en concepto de inscripciones y/o aporte voluntario al momento de matriculación de estudiantes. Asimismo, se recuerda que la matriculación es automática, conforme a las normas vigentes», refiere el documento.

En la imagen, recibo expedido por el cobro irregular de 100 mil guaraníes, como aporte voluntario en una escuela de la zona.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados