Madre e hija soportan millonaria demanda por indemnización de daños y perjuicios

Compartir:

Las ciudadanas Fresvinda Román de Acosta y Cinthya Noemí Acosta Román, propietaria y administradora respectivamente del edificio San Antonio del barrio San José de Ciudad del Este, soportan una millonaria demanda por indemnización de daños y perjuicios.

Los abogados Daniel Fretes Vázquez y Gilberto Hugo Ruiz Valenzuela, en representación de la señorita Ruth Cáceres, entablaron la demanda contra las citadas, reclamando la suma de 278.205.172 de guaraníes, además de los intereses, costos y costas emergentes.

La demandante pide el resarcimiento económico por daños y perjuicios que le ocasionaron madre e hija, al promover en su contra una querella autónoma por supuesto daño intencional, bajo la representación del abogado Orlando Paiva. Ruth Cáceres fue sobreseída definitivamente en primera y segunda instancia y mediante ello inició la acción penal contra las dos mujeres.

La demanda obra en el Juzgado Civil, Comercial y Laboral del Tercer Turno, a cargo de la jueza Victoriana Cáceres.

LOS ANTECEDENTES

Todo comenzó con el litigio iniciado por las hoy demandadas, que estaba caratulado como “Ruth Cáceres y otros por daño intencional”, que se tramitó ante el Juzgado de Liquidación y Sentencia N° 2 de Ciudad del Este. El hecho supuestamente ocurrió el 1 de mayo del 2014, según la denuncia radicada en dicha oportunidad por Fresvinda Román de Acosta y Cinthya Noemí Acosta.

Durante el proceso, Cáceres fue asistida por el abogado Gilberto Hugo Ruiz, quien luego de varios años del pleito demostró la inocencia de su defendida y obtuvo la suspensión del proceso por falta de causas que justifiquen la acción. El caso no afectó su buen nombre y honorabilidad, pese a ser víctima inmisericorde de parte de las accionantes.

El sobreseimiento definitivo de la joven fue decretado, según A.I. N° 134, de fecha 20 de setiembre del 2018, y dicha sentencia fue confirmada por la Primera Sala de la Cámara de Apelación Penal de la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná. De igual modo, el Tribunal declaró perdidosa a madre e hija, quienes debieron correr con las costas del juicio.

Las disposiciones judiciales se encuentran totalmente firmes y ejecutoriadas por lo que Fresvinda Román de Acosta y Cinthya Noemí Acosta Román soportan la millonaria demanda por indemnización de daños y perjuicios y la correspondiente regulación de los honorarios de los abogados.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados