El director general paraguayo de Itaipú, Justo Zacarías Irún, se sumó este sábado a la minga ambiental organizada por el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) en distintos barrios de Alto Paraná. La iniciativa busca eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, enfermedad que registra un alto índice de infestación larvaria en Ciudad del Este.
“Lucho” Zacarías recorrió las zonas afectadas junto al director de coordinación ejecutiva, Julio Paredes, y autoridades nacionales, destacando la importancia del trabajo conjunto para combatir esta enfermedad.
El titular de la binacional anunció que en las próximas semanas, Itaipú, a través de la Fundación Tesãi, fortalecerá las brigadas con nuevas herramientas y personal, con el objetivo de mejorar la eficiencia de la campaña de prevención.
“Me complace anunciar que, en unas semanas más, vamos a estar efectuando un aporte muy importante para que esta campaña sea exitosa y podamos trabajar mucho mejor; con equipamiento, infraestructura y recursos humanos. Es una manera de hacer frente al dengue y las demás enfermedades”, señaló Zacarías.
En el marco de la jornada, las autoridades también verificaron el avance de las obras de revitalización impulsadas por la Binacional en las plazas del Barracón (Área 3) y Adrián Jara, del barrio Don Bosco de Ciudad del Este.