Los Romeros también copan la Comuna esteña

Compartir:

La Municipalidad de Ciudad del Este sigue liderando los casos de nepotismo al contratar a familiares, principalmente, de concejales que pertenecen a la misma nucleación política del intendente Miguel Prieto Vallejos.

En ese sentido, la edil Valeria Fabiana Romero sigue los mismos pasos de su colega Pedro Acuña y facilitó el ingreso de sus hermanas y un sobrino, quienes ocupan cargos de funcionarios municipales.

Se trata de Marta Lucía Romero Escobar, quien se desempeña como asistente en la Dirección de Área Urbana, con un salario de 4.000.000 de guaraníes; Mirta Susana Romero Escobar, quien cumple labores Dirección de Desarrollo Social, con una remuneración de 4.000.000 de guaraníes; y Darío Andrés Enriquez Romero, sobrino de la legisladora, quien entró en la CODENI con un honorario de 2.500.000 guaraníes.

Valeria Romero, es expareja del jefe comunal y goza de muchos privilegios, entre ellos, las ausencias que acumula sin ninguna sanción, de acuerdo con las graves denuncias.

La misma, es encargada de la Comisión asesora de Hacienda y Presupuesto de la Junta Municipal, sirviendo de brazo derecho al Ejecutivo al momento de aprobarse las solicitudes. Su salario, con todos los beneficios, rondan los 30 millones de guaraníes.

 

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados