Search

Libanés imputado por revelar secretos de su empresa

Compartir:

Un libanés de nombre Mohamad Kashoush fue imputado por la Fiscalía por los hechos punibles de hurto, lesión de confianza, revelación de un secreto de carácter privado y revelación de secretos privados por motivos económicos. La investigación está a cargo del fiscal Adolfo Santander, quien pidió la prisión preventiva del extranjero ante la posibilidad latente de fuga.

Según la investigación, la denuncia fue presentada en el Ministerio Público el 13 de setiembre del 2019 por el abogado  Javier Otazú, en representación de la firma Flavors of Americas S.A. La acción refiere que  Kashoush fue contratado por la empresa para prestar servicios como mezclador de esencias para producir tabaco para argile.

Conforme con las cláusulas de contrato, el hombre tenía la obligación de guardar el secreto industrial y empresarial, respecto a la elaboración de los productos, además de la metodología de ventas, marketing, información financiera, entre otros aspectos. Así también tenía la obligación de proteger  el patrimonio de la organización.

Si embargo, mediante averiguaciones y testigos, se pudo comprobar que el libanés habría sustraído esencias de la empresa Flavors of Americas para producir el producto a base de tabaco y vender a la firma denominada Elegante S.A., revelando de esa manera el carácter industrial y empresarial a la competencia. 

Mohamad Kashoush, al revelar el secreto industrial y empresarial, provocó un grave perjuicio patrimonial a la firma para la cual trabajaba. Existen elementos de convicción suficientes sobre la existencia de los hechos punibles graves, conforme a testimonios y evidencias obtenidos, y la participación del imputado. Es por ello, que el fiscal Adolfo Santander requirió la prisión preventiva del procesado.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados