“Landy” Torres direcciona adjudicación de almuerzo escolar para “pagar” favores

Compartir:

El gobernador de Alto Paraná, César “Landy” Torres (ANR-cartista), estaría direccionando la adjudicación del almuerzo escolar, por valor de G. 24.520.579.200, a la firma FASV Import-Export, a fin de “pagar” un favor político a la dueña, la seccionalera Fátima Sartorio Vanni. Esta, según denuncias, le habría respaldado durante su campaña electoral, colaborando con recursos para que el hoy titular del Ejecutivo departamental llegue al poder.

El 29 de enero próximo se debe realizar la entrega y apertura de sobres, según ID 438364 “Servicio de provisión de almuerzo escolar para distintas instituciones educativas de los distritos de Itakyry, Domingo Martínez de Irala, Los Cedrales y Ñacunday”.

Sin bien se presentarán otros proveedores, estos, desde ya cuestionan que el contrato ya está direccionado hacia la firma perteneciente a Sartorio Vanni y que acapara los procesos de alimentación escolar en los municipios de Alto Paraná. Todo pese a su pésimo servicio.

FASV Import-Export posee varias denuncias por las presuntas irregularidades cometidas al momento de distribuir los complementos nutricionales a las escuelas. Sin embargo, es la que más adjudicaciones se ha alzado, gracias a los supuestos negociados.

En una ocasión, incluso se denunció que los responsables de la empresa trabajarían con funcionarios de las distintas instituciones del Estado, quienes le facilitan los datos de las ofertas, a fin de regular los precios y quedarse con las licitaciones.

En total, 102 instituciones y 7.277 alumnos del preescolar al sexto grado serán beneficiados con los alimentos que comprará la Gobernación.

Los datos oficiales refieren que entregaran refrigerios a 72 escuelas de takyry, mientras en Domingo Martínez de Irala, llegarán a 7 escuelas, en Cedrales, 12 y en Ñacunday 11. Igualmente, planifican distribuir los complementos nutricionales en 130 días durante el 2024 y otros 130 días en 2025, como un mecanismo de apoyo a las municipalidades.

Desde la institución departamental aseguraron que ya  cumplieron con todos los mecanismos exigidos para la adquisición de los alimentos.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados