“La capital de la energía” está a oscuras y concejales exigen solución a la ANDE

Compartir:

Las concejales Nilda Venialgo y Yéssica Caballero lanzaron duros cuestionamientos hacia la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Hernandarias, realizada ayer. Señalaron que la ciudad, considerada “la capital de la energía” está oscuras desde hace tiempo y que están hartos de realizar las gestiones ante el ente, que no da respuestas. Las legisladoras pidieron informes a la Intendencia sobre la cantidad de empresas de criptominerías que funcionan en el municipio y que generan sobrecarga en el suministro, ocasionando constantes cortes.

La edil Yéssica Caballero manifestó que terminaron el 2023 cansados de agotar todas las instancias, de audiencias y pedidos a la ANDE, que no ofrece una solución definitiva a la situación. Lamentó la oscuridad tremenda en que viven en la ciudad, desde la supercarretera hasta en los barrios.

“Pedimos las reparaciones de los pocos alumbrados que tenemos, pero al parecer, son de mala calidad, ya que al repararse, dos o tres días después, ya se descomponen otra vez”, manifestó.

Contó que solicitaron en reiteradas oportunidades la presencia de los técnicos de la ANDE, para que trabajen por la iluminación. No obstante, dijo que siempre reciben la misma respuesta de que no hay presupuesto.

“Cuestionamos también las burocracias estrictas que ponen para la gente que quiere adquirir medidores. En los asentamientos es  difícil concienciar a la gente para que se pongan en reglas y dejen de usar líneas directas, cuando por fin conseguimos con ellos,  iniciaron trámites, pero no pueden acceder a su medidor por las burocracias de la ANDE”, indicó Caballero.

Por su parte, Nilda Venialgo, sostuvo que remitieron un pedido de informe a la Intendencia, para saber la cantidad de criptominerías instaladas y “qué beneficios traen a la ciudad, porque utilizan mucha energía y hacen que constantes cortes en los barrios que empeora aún más la situación. Queremos industrias que generen fuente de trabajo e impulsen la economía y no empresas que utilizan energía, producen cortes y no aportan nada”, apuntó.

Agregó que Hernandarias cuenta con la Hidroeléctrica Acaray que funciona a toda potencia, pero es la menos beneficiada. “Nos solicitaron que firmemos un convenio marco, un convenio específico, una declaración de emergencia distrital, todo hemos firmado, aprobado y homologado en la Junta, pero de nada sirvió, no podemos lograr que cambien ni las luces”, lamentó.

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados