Search

La Albirroja tropieza en su debut ante Colombia

Compartir:

La Selección Paraguaya inició su camino en la Copa América 2024 con una derrota por 2-1 ante Colombia, en un partido disputado en el NRG Stadium de Houston, Texas. El conjunto cafetero, dirigido por Néstor Lorenzo, demostró ser superior y controló el juego desde el primer minuto, aprovechando la debilidad en el juego aéreo del conjunto guaraní para marcar dos goles de cabeza en la primera mitad.
El técnico Daniel Garnero apostó por la juventud en su alineación inicial, dando la titularidad a varios jugadores que normalmente no formaban parte del equipo titular, como el portero Rodrigo Morínigo, Hernesto Caballero y Alex Arce, entre otros, pero no surtió efecto.

La experiencia de Colombia pesó más y mediante el juego aéreo llegó a los dos goles. A los 31 minutos, Daniel Muñoz abrió el marcador tras un preciso servicio de James Rodríguez. Diez minutos más tarde, Jefferson Lerma aumentó la ventaja con un cabezazo impecable, también luego de un pase magistral del 10 colombiano.

En la segunda mitad, Garnero realizó algunas modificaciones en busca de la remontada, enviando a la cancha a Ramón Sosa y Damián Bobadilla en lugar de Miguel Almirón y Hernesto Caballero. Los cambios surtieron efecto y Paraguay se mostró más incisivo, logrando descontar a través de Enciso a los 68 minutos. El gol despertó la esperanza en la Albirroja, que se lanzó al ataque en busca del empate, pero con muchas imprecisiones.

Tras el gol paraguayo, el elenco colombiano comenzó a presionar nuevamente y estuvo más cerca del tercero que la Albirroja de igualar el marcador. Incluso, hubo un penal mal cobrado a favor de Colombia que fue anulado por el VAR. En los últimos minutos, Paraguay se volcó al ataque con Adam Bareiro y Ángel Romero, pero no pudo concretar sus oportunidades y se resignó a la derrota.

Con este resultado, la Albirroja se complica en el grupo B y deberá sumar de a tres en sus próximos dos encuentros ante Brasil y Costa Rica si quiere seguir con vida en el torneo. El próximo desafío para el conjunto paraguayo será el viernes 28 de junio ante la poderosa selección brasileña, en Las Vegas.

Copa América 2024 – Grupo D – Fecha 1
Paraguay 1-2 Colombia

Estadio: NRG Stadium, de Houston, Texas. Árbitro: Darío Herrera (Argentina). Asistentes: Juan Pablo Belatti (Argentina) y Cristian Navarro (Argentina). Cuarto árbitro: Ivo Méndez (Bolivia). Quinto árbitro: José Antelo (Bolivia). VAR: Silvio Trucco (Argentina). AVAR: Rodrigo Carvajal (Chile). Goles: 68’ Julio Enciso (P); 32’ Daniel Muñoz y 41’ Jefferson Lerma (C). Amonestados: 52’ Gustavo Velázquez, 78’ Andrés Cubas y 90’+2’ Daniel Garnero (DT) (P); 13’ Jefferson Lerma (C).

PARAGUAY (1): Rodrigo Morínigo; Gustavo Velázquez, Fabián Balbuena, Omar Alderete y Matías Espinoza; Hernesto Caballero (58’ Damián Bobadilla), MathíasVillasanti (79’ Ángel Romero) y Andrés Cubas; Miguel Almirón (58’ Ramón Sosa), Julio Enciso (90’+1’ Matías Rojas) y Alex Arce (79’ Adam Bareiro). DT: Daniel Garnero.

COLOMBIA (2): Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, JhonLucumí (25’ Yerry Mina) y Johan Mojica; Jefferson Lerma (67’ Jhon Córdoba), Richard Ríos y James Rodríguez (90’ Juan Fernando Quintero); Jhon Arias (90’+1’ Kevin Castraño), Rafael Santos Borré (67’ Mateus Uribe) y Luis Díaz. DT: Néstor Lorenzo.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados