La Albirroja debe ganar a cualquier precio

Compartir:

Llegó la hora. Hoy es el día crucial en el que la Albirroja debe entrar a la cancha y ganar a Perú, respetando a su rival, pero sin importar la manera de jugar ni quiénes formarán el once inicial. Lo cierto es que los tres puntos deben quedarse en casa, y todo un país espera con optimismo que así suceda. El choque está programado para las 18:30 horas en el estadio Antonio Aranda del club 3 de Febrero de Ciudad del Este. Los 11 leones contarán desde el inicio con el apoyo constante de 28 mil almas que llenarán el estadio.

La historia reciente entre estas selecciones no tiene cabida en este momento. Ahora vivimos otro tiempo; Paraguay cuenta con grandes jugadores que triunfan en ligas de renombre y que, cuando llega la hora de la verdad, pueden inclinar la balanza a su favor. Casi la totalidad de los futbolistas del plantel albirrojo juegan en el fútbol del extranjero, entre los que destacan Miguel Almirón, Gustavo Gómez, Mathías Villasanti, el recientemente nacionalizado portero Carlos Miguel Coronel, Mathías Rojas, Fabián Balbuena, Robert Rojas y otros baluartes.
Paraguay tiene todas las de ganar hoy y para lograrlo debe atacar desde el inicio del partido hasta el final, imprimiendo una presión constante y asegurándose los tres puntos en casa. Solo así cumplirá su objetivo de clasificar a la Copa del Mundo de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.
El optimismo es contagioso, tanto en el plantel de jugadores como en la mayoría de la afición deportiva. Incluso el presidente de la República se contagió de este espíritu y visitó al plantel días atrás, expresando sus mejores deseos de éxito para la Selección Nacional.
El técnico Guillermo Barros Schelotto confía plenamente en sus jugadores y cree que Paraguay puede quedarse con los tres puntos hoy en casa frente a los incaicos. «Estamos muy ilusionados con este inicio, creemos en nuestras condiciones, en el equipo y en los jugadores, que nos llevarán al Mundial», expresó el DT. Además, destacó la calidad del estadio y la importancia de hacerse fuertes en casa, independientemente de la ubicación.
Por otro lado, el entrenador habló sobre las estadísticas que favorecen a Perú y afirmó que el presente de ambos equipos es diferente; una vez que comience a rodar el balón, los números quedarán en segundo plano, enfatizó.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

Estadio: Antonio Aranda (Ciudad del Este).
Hora: 18:30.
Árbitro: Andrés Matonte.
Asistentes: Nicolás Tarán y Martín Soppi.
Cuarto árbitro: José Javier Burgos.
VAR: Leodán González (URU)
AVAR: Richard Trinidad.
(todos uruguayos).

FORMACIONES
PARAGUAY: Santiago Rojas o Carlos Coronel; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Blas Riveros; Miguel Almirón, Mathías Villasanti, Andrés Cubas y Ramón Sosa; Alejandro Romero Gamarra y Gabriel Ávalos. D.T.: Guillermo Barros Schelotto.

PERÚ: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram y Miguel Trauco; Adnré Carrillo, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales y Renato Tapia; Andy Polo y Paolo Guerrero. D.T.: Juan Reynoso.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados