Search

Kuña Poty da a conocer los lugares en donde denunciar violencia de género en Alto Paraná

Compartir:

La organización feminista esteña Kuña Poty dio a conocer ayer la lista de los lugares donde las mujeres víctimas de violencia de género pueden denunciar los hechos en el departamento de Alto Paraná. Todas las instituciones se encuentran abiertas de lunes a viernes.

Según la información brindada por la organización, las denuncias pueden realizarse en las siguientes instituciones, las comisarías barriales, la Policía Nacional se encargará de encaminar la denuncia a la Fiscalía, además de proteger a la mujer agredida, así como también a las víctimas secundarias.

El Juzgado de Paz, este órgano judicial recibirá las denuncias y dispondrá las medidas de protección a la víctima. Las denuncias pueden ser realizadas por la víctima o personas de su entorno.

La Fiscalía, la sede regional de Ciudad del Este y zonales del Alto Paraná, recibe denuncias de la víctima y conduce la investigación. No es necesario tener un abogado para presentar denuncias. Este estamento debe investigar la denuncia y garantizar la seguridad de la víctima y dependientes, solicitando las medidas de protección al juzgado e incorporando a la denunciante al Sistema de Protección de Testigos del Ministerio Público. Además, se encuentra la Defensoría Pública Especializada, esta brinda asistencia jurídica y patrocinio legal gratuito a mujeres víctimas. Se encuentra disponible de lunes a viernes en Ciudad del Este (Antigua sede del Poder Judicial), de lunes a martes en la sede de Santa Rita y los viernes en la Municipalidad de Tavapy, con un horario de atención de 07:00 a 13:00 horas.

Y el Centro Regional de Mujeres de Ciudad del Este, esta institución ofrece asistencia especializada, psicológica, jurídica y social. Se encuentra ubicado en Campo Vía casi América, Área 4, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas.

Kuña Poty expresó que todas estas instituciones trabajan de manera articulada y tienen la obligación de hacer el seguimiento integral de los casos de violencia de género, ya que es un derecho de las víctimas.

La organización feminista también recordó que las mujeres que sufren violencia de género pueden llamar a la línea 137, que es gratuita y confidencial, para recibir orientación y acompañamiento.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados