Justicia pone trabas a víctima, pero favorece a abigeo aprehendido infraganti por vecinos

Compartir:

El juez de garantías nº 3 de Ciudad del Este, Carlos Vera, intimó al señor Antolín Avalos Quiñónez (58) por un plazo de 3 días para que presente «los documentos que acrediten su titularidad sobre el bien (un animal vacuno de la raza Holanda)». El novillo  había sido robado y faenado por Armindo Carlos Agustín Boschert Santander (38) y Carlos González Bogado (39) cuando fueron detenidos infraganti en la madrugada del 9 de septiembre pasado. La jueza Carina Frutos liberó a Boschert Santander rápidamente, pero encarceló a su cómplice.

 

El juez Carlos Vera intimó al señor Antolín Avalos Quiñónez para que presente documentos que acrediten la propiedad del animal robado y faenado. Luego  determinará si se le otorga la intervención como querellante adhesivo en la causa penal, bajo la representación del abogado Francisco Basili.

El profesional del Derecho ya respondió a la intimación del Juzgado y está a la espera de la correspondiente intervención legal.

Mientras la Justicia establece requisitos para la víctima, el presunto cuatrero liberado por la jueza Frutos había amenazado a los pequeños productores del km 18 Acaray de Minga Guazú, según la denuncia de vecinos.

 

ANTECEDENTES

La juez Carina Frutos, titular del Juzgado de Garantías de Presidente Franco, interinó a su colega Adalberto Soto en el Juzgado de Atención Permanente de Ciudad del Este.

Armindo Carlos Agustín Boschert Santander y Carlos González Bogado fueron aprehendidos por vecinos del km 18 Acaray de Minga Guazú cuando faenaban un novillo de raza Holanda, propiedad de Antolín Avalos Quiñónez.

Al día siguiente, la jueza liberó a Boschert Santander y ordenó la detención de su cómplice González Bogado.

 

MANIFESTACIÓN

El jueves 15 de septiembre, varios productores de leche y queso de las zonas rurales de Minga Guazú se manifestaron frente al Poder Judicial, en el km 8 Monday de Ciudad del Este, expresando su indignación por la actuación de la jueza Carina Frutos.

El abogado Francisco Basili, quien representa a los pequeños productores vacunos, señaló que tanto Boschert Santander como González Bogado están imputados por abigeato, un delito que conlleva una pena de hasta 10 años de prisión.

Basili expresó su sorpresa por la liberación de uno y la detención del otro, a pesar de que ambos están imputados por el mismo tipo penal. Además, destacó que la jueza no consideró el riesgo de fuga y obstrucción a la investigación penal.

Ambos procesados por abigeato aparecen en video de circuito cerrado de tambos mientras robaban lecheras en las zonas rurales de Minga Guazú. Todos los casos están siendo investigados por la Fiscalía de Ciudad del Este.

REUNIÓN CON DIRECTOR DE POLICÍA

El mismo grupo de personas se reunió esa mañana en la Dirección de Policía de Alto Paraná, con el director comisario general inspector Blas Vera, solicitando un mayor apoyo policial y medidas para combatir a los cuatreros que los afectan constantemente.

 

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados