Justicia benevolente libera a supuesto padrastro abusador

Compartir:

Un hombre imputado por coacción sexual y violación de su hijastra de 14 años, fue llamativamente beneficiado con el arresto domiciliario por el juez de Hernandarias Nelson Ojeda, a instancia de la fiscal Natalia Montanía. El sindicado está identificado como Francisco Damián Ovando Troche (33).

Según los datos, los hechos habrían ocurrido a mediados del 2020, en un inmueble del barrio Mariscal López de la ciudad de Hernandarias. El hombre supuestamente aprovechaba los momentos en que se quedaba solo con la menor para agredirla sexualmente, mientras la madre salía a trabajar.

Las coacciones sexuales consistían en manoseos en las partes íntimas de la adolescente, a quien el hombre igualmente le manifestaba que tenía “lindo cuerpo” y que “escribía pensando en su cuerpo”. Asimismo, le prohibía a la menor que se juntara con una amiga, ya que no le gustaba que se tomaran de la mano, según declaró posteriormente la víctima ante el Ministerio Público.

Tras la denuncia, el médico forense del Ministerio Público, Dr. Eduardo Cano, inspeccionó a la afectada y diagnosticó que no presentaba lesiones y que su himen estaba intacto.

El juez, al otorgar el arresto domiciliario a Ovando Troche, le impuso varias condiciones, entre ellas la prohibición de acercarse a la víctima, menos ejercer coacción contra la misma y sus familiares, bajo apercibimiento de revocarse la medida en caso de incumplimiento. Asimismo, prohibición de portar arma y la obligación de comparecer ante cualquier llamado de la Justicia.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados