El agente fiscal interino de la ciudad de Hernandarias, Miguel Ángel Alvarenga (foto), formuló acusación contra un hombre de 22 años, identificado con las iniciales W.C.F., sobre quien pesa cargo por el hecho punible contra la autonomía sexual (coacción sexual y violación). Asimismo, solicitó la apertura de juicio oral y público.
Refieren los datos que el 9 de febrero de 2020, siendo las 00:30, durante un torneo de fútbol realizado en una cancha del barrio San Isidro II de Hernandarias, el joven en aparente estado etílico, se acercó a un menor, de 16 años de edad, a quien le preguntó si le gustaban los hombres, a lo que el menor le contestó que “no”.
Acto seguido, el presunto agresor intimó a su víctima a punta de arma blanca y bajo amenaza de muerte, lo trasladó a una zona boscosa de las inmediaciones del lugar, donde le sometió sexualmente.
Asimismo, amenazó constantemente al menor de que mataría a su padre y a su madre si contaba lo sucedido.
Seguidamente en un descuido del autor, el menor huyó hasta su casa, donde pidió auxilio a su madre, quien luego la trasladó al hospital distrital de esta ciudad y se le practicó el diagnostico médico.
La médica forense del Ministerio Publico procedió a realizar la inspección física y genital a la víctima.
Posteriormente, efectivos policiales acudieron hasta la vivienda del victimario, donde lo aprehendieron.
Del conjunto de las pruebas colectadas por el Ministerio Público, se estima la concurrencia de fundamentos serios para el enjuiciamiento oral y público del ahora acusado.