La agente fiscal Liliana Denice Duarte requirió la apertura de Juicio Oral y Público para el ciudadano Ignacio Andrés Benítez Ayala, quien a inicio de este año habría participado de un violento asalto en perjuicio de dos mujeres, en la zona de Presidente Franco. La acusación, que es por el supuesto hecho punible de Robo Agravado, fue presentada en el Juzgado Penal de Garantías, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde.
Refieren los antecedentes, que el atraco armado había ocurrido el 4 de enero del 2020, a las 20:00 aproximadamente, en las inmediaciones del Polideportivo Municipal del Área 5, del municipio franqueño. Resultaron víctimas Sofía Isabel Giménez Duarte y Natalia Beatriz Ayala Peralta.
En aquella ocasión, las dos mujeres caminaban por el sector cuando fueron atacadas por cuatro presuntos marginales, entre ellos el hoy acusado, que estaban armados con cuchillos. Acto seguido, los supuestos delincuentes advirtieron a las víctimas que se trataba de un asalto y que no opusieran resistencia.
Seguidamente, echaron en el suelo a las jóvenes y luego las manosearon supuestamente para finalmente robarles sus respectivos teléfonos celulares. A Sofía Isabel le sustrajeron además la suma de 200 dólares americanos, que tenía bajo el protector del aparato telefónico, según refiere el acta de acusación.
En un momento dado, por la desesperación, las víctimas comenzaron a gritar y alertaron a dos guardias de seguridad que montaban vigilancia en las inmediaciones. Éstos rápidamente intervinieron en el hecho, persiguieron a los presuntos asaltantes y con la ayuda de algunos transeúntes pudieron detener a Benítez Ayala y al adolescente P.B.R. Mientras, los otros dos implicados pudieron escapar del lugar, desconociéndose hasta el momento su identidad.
Los aprehendidos quedaron a disposición del Ministerio Público, siendo posteriormente procesados por la fiscal Denice Duarte. Ahora, Benítez Ayala fue formalmente acusado y próximamente deberá afrontar Juicio Oral.