Search

Juicio oral para criminal acusado por robo con resultado de muerte

Compartir:

El supuesto asaltante Jorge Paredes Alegre (21) afrontará juicio oral y público, en el marco de una causa por Robo con Resultado de Muerte. La fiscal Zunilda Ocampos Marín presentó la acusación en su contra y la juez Cinthia Garcete dispuso que la causa sea dirimida en debate público.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 23 de mayo de 2020, a las 15:22 horas, en el local de venta de celulares denominado «AM Activaciones», situado en la avenida República de Colombia del kilómetro 8 Acaray, barrio Jardín del Este de Ciudad del Este.

En aquella oportunidad, Paredes Alegre y un cómplice de nombre Claudio Rafael Bruno Gauto llegaron hasta el lugar a bordo de una motocicleta, de la marca Kenton, modelo GTR, con llantas deportivas, de color gris con blanco.

El primero de ellos descendió e ingresó al negocio con arma de fuego en mano, de inmediato golpeó en la cabeza a Miguel Arnaldo Cubilla y también redujo a un cliente, a quien despojó de su celular. Seguidamente, Claudio Rafael -quien aguardaba a su cómplice sobre el biciclo- decidió huir del lugar al ver que los vecinos fueron alertados sobre el atraco.

Luego, Jorge Paredes también salió del local disparando su arma contra la humanidad de Martín Cubilla Torres, quien quiso intervenir en el hecho y fue alcanzado con dos impactos de proyectiles, que le causaron lesiones graves.

Después, el presunto criminal intentó escapar del sitio, pero fue acorralado por unos 20 vecinos, quienes lo redujeron y sometieron a una golpiza. De su poder requisaron un revólver calibre 38 y un teléfono celular. Posteriormente, el sospechado fue entregado a agentes policiales de la zona y quedó a cargo del Ministerio Público.

A su vez, el baleado fue socorrido y trasladado de urgencia hasta un centro asistencial, donde una semana después, específicamente el 27 de mayo de ese año, se produjo su fallecimiento por la gravedad de las heridas sufridas.

Intervino en el hecho la fiscal Zunilda Ocampos, quien en el momento estaba de turno. La representación pública obtuvo imágenes de circuito cerrado que muestran claramente la participación de los supuestos criminales en el hecho.

El acusado Jorge Paredes Alegre registra cuatro antecedentes penales por diversos hechos punibles, según Informática de la Policía Nacional. Mientras Claudio Rafael Bruno Gauto sigue prófugo y declarado en rebeldía por la Justicia.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados

Reportan muerte de turista

La Comisaría 1° de Ciudad del Este, reportó sobre la muerte de una turista brasileña por insuficiencia cardiaca, según diagnosticaron los especialistas. El lamentable suceso

Leer Más »