El fiscal Edgar Torales requirió el juzgamiento público de un hombre que presuntamente abusaba de su hija menor de 13 años, tras acusarlo por los supuestos hechos punibles de Abuso Sexual en Niños y Violación del Deber del Cuidado. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías número 1, a cargo de la magistrada Teresita Cazal.
Refieren los antecedentes, que el 13 de setiembre del 2019, la víctima llamó al sistema 147 de Fono Ayuda, denunciando que supuestamente su papá pretendía someterla sexualmente. Refirió que vivía sola con su padre y que éste le manoseaba constantemente.
Luego, el Ministerio Público tomó intervención en el caso y realizó una constitución a la vivienda donde supuestamente ocurrieron los abusos. Allí, comprobó que la menor vivía sola con el hombre. Además, que la casa contaba con una sola habitación y una cama, la que compartían padre e hija.
La niña confesó que había dejado de estudiar y mencionó temblorosamente que ya no aguantaba vivir con su padre, a quien sindicó de manosearla frecuentemente. Luego, el fiscal Torales inició el proceso penal contra el denunciado.
“La hipótesis sostenida por esta representación se funda en varios elementos probatorios, que demuestran la existencia de los hechos punibles y la participación del procesado”, resalta la acusación fiscal. Mayores detalles sobre el caso se omiten para preservar la identidad de la menor, así como dispone del Código de la Niñez y Adolescencia.