Dos jóvenes y talentosos peluqueros están dando que hablar por su destreza con la tijera. Yonni Javier Duarte Sanabria tiene 18 años y Víctor Álvarez Careaga, 17 años. Ambos gerencian una peluquería y barbería denominada “Javier”, que funciona en la zona del kilómetro 5,5 Fortín Toledo de Ciudad del Este.
Con su profesionalismo y buen servicio, estos jóvenes tienen una clientela formada y salen adelante a fuerza de su trabajo durante esta pandemia por el coronavirus, que por cierto afecta a todos y especialmente a la clase trabajadora. Los dos muchachos, paralelamente al oficio que desempeñan, siguen con sus estudios secundarios. Los dos cursan el segundo año de la media, según señalaron.
Yonni, quien cursa en el colegio Santa Clara, comentó que hace 3 años se inició en esta actividad, que le sirve para su manutención y costear sus estudios. A su vez, Víctor estudia en el Centro Regional de Educación “José Gaspar Rodríguez de Francia”. El mismo afirmó que hace 1 año comenzó a incursionar en el mundo de la peluquería.
La novedad, a parte del buen servicio y el excelente ambiente que ofrecen, es el costo de sus servicios. Esto teniendo en cuenta que cobran 10 mil guaraníes por el corte de cabello como de barba. Mientras, el corte de ceja y rayita están 5 mil guaraníes y el degradé 15 mil guaraníes.
Tanto Javier como Víctor son verdaderos “magos” con la tijera y en cuestión de minutos terminan un corte de cabello. Entre su clientela, figuran niños, jóvenes, adultos y hasta ancianos, conforme indicaron.
Desde estas líneas brindamos nuestras felicitaciones a estos jóvenes emprendedores, quienes desde chicos comienzan a trabajar en busca de un futuro mejor, mientras muchos otros de su misma edad viven en la mendicidad o en los vicios. Los mismos cuidan los protocolos sanitarios y solamente para las fotos dejaron de lado sus tapabocas.