n hombre mató de dos puñaladas a su novia, una menor de 15 años de edad, en la tarde de este viernes 20 de agosto. El crimen se produjo en el kilómetro 60, lado Monday, a unos 1.000 metros de la Ruta N° 2. El motivo del crimen sería los celos desmedidos del presunto criminal, según sospechan los investigadores.
El presunto asesino está identificado como Florentino Prieto Franco (25), quien luego de cometer el hecho se dio a la fuga y hasta el momento se encuentra con paradero desconocido. Resultó víctima Romina Marlene Bernal López (15).
Según datos, a las 16:40 horas aproximadamente, el sujeto interceptó en la vía pública a la adolescente, a unos 200 metros de su vivienda, y comenzaron una discusión. Con el correr de la disputa de verbal, el hombre se descontroló totalmente, sacó un cuchillo que llevaba en la cintura y aplicó dos certeras puñaladas a la víctima, quien cayó al suelo totalmente ensangrentada.
Seguidamente, la afectada fue auxiliada y trasladada hasta el Hospital Materno Infantil del distrito de Yguazú, donde se constató su deceso. El supuesto caso de feminicidio fue comunicado al fiscal Demetrio Bareiro.
Agentes policiales de la zona iniciaron los primeros rastrillajes en busca del sospechoso, quien se mantiene en la clandestinidad.
SORPRENDIDO EN EL ROPERO
En mayo pasado, Florentino Prieto fue protagonista de un hecho jocoso. Había ingresado a la casa de Romina Marlene para mantener relaciones sexuales con ella, aprovechando que el padre de la menor había ido a la chacra a trabajar.
El dueño de casa regresó antes de la hora prevista, situación que obligó al visitante a ocultarse presurosamente en un ropero, pero fue descubierto, demorado y luego entregado a la Policía. Prieto fue denunciado por estupro, pero al parecer seguía relacionado con la adolescente, hasta que esta tarde presuntamente la asesinó.