Search

Italia afirma que aisló el Coronavirus

Compartir:

El ministro de Salud Pública italiano, Roberto Speranza, anunció que aislaron el coronavirus, lo que significa que hay muchas oportunidades de estudiar y verificar qué se puede hacer para bloquear la difusión.
El descubrimiento de los virólogos italianos «será puesto a disposición de toda la comunidad internacional. Será más fácil tratarlo», agregó el ministro.
El director científico del Instituto Nacional de enfermedades infecciosas, Giuseppe Ippolito, donde el virus fue aislado, dijo que «Italia es ahora un interlocutor de referencia para esta investigación».
El hospital Spallanzani se encuentra en Roma y allí están internados los dos contagiados por el virus en Italia. Se trata de una pareja de turistas chinos. El marido, de 66 años, tiene más afectados los pulmones pero su estado es «discreto», según los médicos. Su esposa, de 67 años, «está mejor», informaron.
Ambos se sintieron mal el jueves en el hotel de Roma donde se alojaban junto con otros 20 turistas de su país. Habían llegado al albergue Palatino, en el centro de la capital, tras desembarcar ocho días antes en Milan, donde hicieron visitas turísticas y se trasladaron después a Parma antes de llegar a Roma.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados