Search

Itaipú estará presente en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático COP26

Compartir:

La ITAIPU Binacional estará presente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26), que se celebrará del 1 al 12 de noviembre próximo en la ciudad de Glasgow, Escocia. La Dra. María Antonia Gwynn y el Ing. Eduardo Viedma Paoli, miembros del Consejo de Administración de la Entidad, integran la delegación oficial paraguaya que participará del evento ambiental.

En tal sentido, tomaron parte de la reunión preparatoria organizada por la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC) en la sede del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES). Durante el encuentro internacional, la Dra. Gwynn y el Ing. Viedma participarán de las mesas sobre Financiamiento Climático; además, la ITAIPU Binacional realizará presentaciones sobre las acciones que emprende en favor de la preservación del medio ambiente y su aporte para los informes de la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC por sus siglas en inglés) de Paraguay en el 2021. A cargo del stand que presentará la Entidad estará la Ing. María Eugenia Alderete, designada por la Dirección de Coordinación.

Cabe mencionar que esta será la 26ª conferencia de la Convención Marco sobre calentamiento global de la ONU en un momento considerado crucial en los esfuerzos para enfrentar la amenaza del cambio climático. Se espera la participación de unos 20.000 delegados, entre jefes de Estado, diplomáticos y activistas que se reunirán de forma presencial para establecer nuevos objetivos con el fin de reducir las emisiones de la quema del carbón, el petróleo y el gas que están calentando el planeta.

La conferencia se celebra cada año, pero en esta ocasión es crucial porque los científicos aseguran que las naciones deben alejarse de una forma drástica e inmediata de los combustibles fósiles si quieren evitar los efectos más catastróficos del cambio climático.

En ese sentido, ITAIPU es considerado uno de los actores que más contribuye para este fin, tanto con la generación de energía, porque se produce energía limpia y renovable; como con el desarrollo y la ejecución de los proyectos “Reserva de la Biosfera ITAIPU”, “ITAIPU Preserva” y diversos programas de energías renovables, en especial aquellos de movilidad eléctrica, entre otros.

Fuente: Asesoría de Comunicación Social – División de Prensa – ITAIPU Binacional.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados