La Itaipú continúa con la entrega de víveres en el Alto Paraná. Un total de 318.778 kilogramos de alimentos (8.043 kits) fueron distribuidos hasta la fecha en comunidades vulnerables, hogares de beneficencia e instituciones penitenciarias, en el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional para hacer frente a la emergencia sanitaria declarada ante la propagación del Coronavirus (COVID-19).
Este jueves fueron distribuidos 34.500 kg en diferentes localidades de la zona de influencia de la Entidad, con recursos provenientes de la Binacional, mediante un proyecto de asistencia social llevado adelante con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés).
La entrega realizada abarcó 750 cestas básicas, de 46 kilos cada una; 500 kits se repartieron en la Comunidad de Santa Lucia, ubicada en la ciudad de Minga Porã, y 250 fueron destinados a la Comunidad de Tembiaporã, ubicada entre los distritos de Itakyry, San Alberto y Hernandarias.
La distribución de alimentos también se realiza con recursos provenientes del aporte voluntario de gerentes, consejeros y directores de la Entidad. Cada kit contiene productos básicos de la canasta familiar como harina, arroz, fideo, leche, panificados, azúcar, aceite, yerba y sal, así como artículos de limpieza.
La entrega de víveres se intensificará en los próximos días, de manera a llegar a la mayor cantidad de familias en situación de vulnerabilidad que residen en el décimo departamento del país.
La Itaipú seguirá contribuyendo con las acciones emprendidas por el Gobierno ante el COVID-19, de manera a paliar en cierta medida las necesidades económicas de los sectores más necesitados de las zonas de influencia de la represa.
Asesoría de Comunicación Social – División de Prensa – ITAIPU Binacional