La Itaipú Binacional proyecta consolidarse como una organización de primer nivel, con una gestión de máxima eficiencia y altamente profesional en la producción de energía, de cara al contexto del año 2023.
Para implementar este histórico objetivo organizacional, el Directorio Ejecutivo de la Entidad Binacional ha decidido solicitar el concurso de una empresa especializada y reconocida internacionalmente, que será seleccionada de entre las mejores a nivel mundial.
Las propuestas a ser presentadas por dicha empresa deben considerar el cumplimiento del compromiso establecido para el año 2023, de tener una organización que genere energía limpia y renovable, respondiendo de manera más adecuada a los desafíos de operar en un mercado cada vez más competitivo, con recursos humanos comprometidos con la excelencia en sus procesos de gestión, altamente profesional; además de un máximo rendimiento operativo, eficiente y sostenible.
También, incorporar los más altos estándares de calidad, seguridad, cuidado del medio ambiente, gestión y transparencia en la administración; y con beneficios para ambos países, incluido el suministro de energía eléctrica confiable a los sistemas interconectados de Paraguay y Brasil, así como el desarrollo sostenible y la integración regional.
La empresa a ser contratada no deberá opinar sobre temas relacionados con la revisión del Tratado de Itaipú-Anexo C, lo que corresponde a las Altas Partes Contratantes.
Itaipú prevé cursar invitación a las 10 firmas consultoras internacionales especializadas en gestión y organización empresarial mejor posicionadas en el ranking 2020 de Vault Consulting 50, que figura en el siguiente enlace: https://bit.ly/3aPBN9b a fin de participar del proceso.
Con la ayuda de expertos de reconocido prestigio internacional, la Itaipú pretende contar con la planificación de acciones para los años 2020 a 2022, con base en una orientación estratégica a ser definida para el 2023, como también incorporar mejoras que permitan una mayor transparencia en dichas acciones. Estos son los objetivos propuestos por el Directorio Ejecutivo de la Entidad, tomando en consideración la demanda de la sociedad y el deseo de los Gobiernos de los dos países.
Fuente: Asesoría de Comunicación Social – División Prensa – Itaipú Binacional