Las presuntas irregularidades cometidas en la administración de Aníbal Fidabel Romero, no dejan de “saltar”, pues en una ocasión anterior, la Comuna ya había sido intervenida por el Ministerio Público por supuesto cobro indebido de tributos y existencia de una “caja paralela”. Fue tras la denuncia radicada por el hoy Ejecutivo de esa ciudad, Teófilo Báez.
Según datos, mediante una auditoría, se detectó entonces, que se emitían las facturas al contribuyente por el pago del tributo, pero al momento del arqueo de caja se anulaban las facturas y se depositaba lo que había y no así, de las facturas anuladas.
Mediante la auditoría general se registró G. 400 millones por facturas anuladas. La investigación levantó graves sospechas en relación a la administración anterior, en la que el intendente era el liberal Aníbal Fidabel.
Los hechos se evidenciaron en el último periodo de la gestión. Los hechos punibles investigados son exacción, cohecho pasivo agravado, lesión de confianza, estafa, operaciones fraudulentas y enriquecimiento ilícito, del que responsabilizan al exintendente.
La carpeta fiscal menciona que lo ocurrido privó a los pobladores de Tavapy de recibir mejoras en servicios sociales y públicos, por la falta de fondos en la institución.