El fallecimiento de la adolescente de 15 años y su bebé durante un parto por cesárea de urgencia en el Hospital Distrital de Hernandarias está siendo investigado por las autoridades. La joven madre, proveniente de Itakyry, según los informes médicos, no había recibido atención prenatal durante su embarazo.
La tragedia se desencadenó cuando la joven el pasado martes 23, con 26 semanas de gestación, llegó al hospital con fuertes dolores abdominales. Tras la cesárea, se confirmó que el bebé no presentaba signos vitales. La madre, en estado grave debido a una infección generalizada, fue trasladada a la unidad de terapia intensiva, donde falleció, según confirmó la Dra. Andrea Hermosa, directora del centro asistencial.
El Ministerio Público tomó conocimiento del caso e inició las investigaciones pertinentes para determinar la responsabilidad penal de los médicos tratantes.
La falta de control prenatal y la atención médica tardía pueden tener consecuencias lamentables, como las ocurridas con la madre adolescente y su bebé.
Es el tercer recién nacido que fallece en menos de dos meses en el Hospital Distrital de Hernandarias.