Tras el arresto de varios jóvenes y adultos en Ciudad del Este, luego de una balacera contra Marinos, la Fiscalía abrió una investigación en torno a presuntas agresiones que se dieron durante el proceso de detención. La Fiscal encargada de la causa, es Hermenegilda Cubilla.
Las primeras diligencias en relación a este hecho, se llevaron a cabo por la representante fiscal, también intervendrá la Fiscalía de Derechos Humanos.
Inspección médica
“Se realizó inspección médica a cada uno de los detenidos, todos presentan lesiones de alto impacto de características similares. Se comprueba que no hubo daño de órganos vitales. Además, se relevaron otros datos e informes sobre el procedimiento militar”, manifestó la fiscal Cubilla.
Antecedentes
En la madrugada de este jueves 16 de julio, alrededor de 35 personas fueron arrestadas en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, después de un tiroteo en contra de agentes de la Marina, el cual dejó a uno de ellos en estado crítico y que posteriormente falleció, ya que una bala impactó en su cabeza.
Según el informe, 5 de ellos son adolescentes y 30 adultos. Hasta el momento, los detenidos siguen en observación médica y una vez finalizada, serán remitidos a dependencias policiales de la zona.