Investigan a directivos de firma importadora tras incautación de voluminoso cargamento de mercaderías

Compartir:

La fiscal Nilsa Marlene Torales, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Propiedad Intelectual y el Contrabando de Alto Paraná, Itapúa y Canindeyú, inició una investigación contra los directivos de una empresa importadora por supuestos Delitos Marcarios y Violación de Ley de Armas. Entre los investigados, figura el ciudadano José Augusto Torres González, quien sería representante de la firma Bussines Modena S.A.

La pesquisa se inició luego de la incautación de un voluminoso cargamento de productos diversos, entre ellos miras telescópicas, en la Aduana de Encarnación. Las mercaderías serían de dudoso origen y habrían ingresado de forma irregular al territorio nacional.

Entre los artículos incautados figuran igualmente 29.000 unidades de auriculares de la marca Samsung, 8.112 unidades de juguetes de diversas marcas, 500 unidades de miras telescópicas de la marca Tasco. Estos últimos productos necesitan de la autorización de la Dirección de Material Bélico (DIMABEL) para su importación y deben ser importados únicamente por la Aduana del Aeropuerto Silvio Pettirossi, según los datos oficiales.

De otro container fueron decomisados guantes, bufandas, gorras de lana, calzados infantiles, medias finas femeninas, orejeras, y ropas interiores, sin marcas o que vulneran supuestamente derechos marcarios.

Asimismo, de un tercer contenedor fueron requisados 26.952 unidades de juguetes de las marcas Power Ranger, Avenger, Avenger Tano, Hombre Araña; además de 1.600 unidades de Display Samsung, 200 unidades de cabezas de cargadores, de la marca Xaiomi, y 114 unidades de la marca Ocean Star.

Por último, de un cuarto contenedor fueron incautados 22.680 unidades de juguetes de las marcas Sonic, Avenger e Increíble Hulk. Todos los productos confiscados fueron remitidos al depósito del Ministerio Público de Ciudad del Este, por disposición de la fiscal Nilsa Torales.

La denuncia sobre los supuestos hechos punibles fue presentada por el estudio jurídico Salomoni y Asociados, que advirtió sobre el ingreso al país de contenedores con productos que violarían derechos de sus representados, en este caso de las firmas Marvel y otras.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados