Cuatro supuestos invasores de inmueble ajeno afrontarán Juicio Oral y Público, conforme al requerimiento conclusivo planteado por la agente fiscal Natalia Montanía, de la Unidad Zonal de Hernandarias. Se trata de Arnaldo Andrés Camacho Galeano (28), Estanislao Delgadillo Romero (55), Damián Delgadillo González (24) y Guido Ojeda Barreto (45), quienes soportan cargos por Invasión de Inmueble Ajeno, Coacción y Resistencia.
Los citados están acusados de haber ingresado en los inmuebles individualizados como KO6/1795, K06/2179 y Fincas 1791,1861, 1890 Y 1892, ubicados en la Colonia Chino Cué del distrito de Itakyry.
Los terrenos, según la investigación, son propiedad de las firmas “Bio Paraguay Sociedad Anónima y Agropecuaria Produza Sociedad Anónima. Los sindicados habrían tratado de impedir los trabajos realizados en el lugar, construyendo precarias viviendas de carpas con intenciones de instalarse en el lugar. La supuesta invasión se registró el 19 de febrero de 2020, a las 15:00 horas aproximadamente.
Cuando la comitiva fiscal y policial intervino en el lugar, los hoy acusados se resistieron al procedimiento, negándose a identificarse. Además, siempre según la pesquisa, trataron de agredir a los intervinientes, amenazando con utilizar sus armas y quemar las maquinarias que operaban en el lugar.
En esa oportunidad, los indiciados portaban palos de madera, martillos, armas blancas (machetes), armas portátiles (resorteras), botellas cargadas con combustible, supuestamente nafta, para ser utilizados como bombas molotov, según refieren los datos oficiales.
Cuando llegaron los intervinientes, solicitaron a los supuestos ocupantes ilegales que se retiren del sitio, pues existe una medida decretada por la Justicia, pero ante la flagrancia comisión de hecho punible se procedió a la aprehensión de los hoy acusados. Los cuatro supuestos invasores ahora están formalmente acusados por la Fiscalía, que pidió al Juzgado Penal de Garantías que el caso sea elevado a Juicio Oral y Público.
Con anterioridad, en la misma causa, fueron acusados Rubén Venialgo (46), Juan Bernardino Sánchez (20), Marcos Cabrera Miranda, Mario Rafael Aquino González, Osvaldo Martínez Sosa, Cecilio Zarza Espínola y Ovidio Cañete Duarte, quienes soportan cargos por Invasión de Inmueble Ajeno, Coacción Grave, Asociación Criminal, Resistencia y Sustracción de Energía Eléctrica. Mientras que Manuel Rolón Agüero está imputado y declarado en rebeldía por la Justicia.