La Ande reportó que en la víspera, se llevó a cabo un operativo masivo de cortes de conexiones directas sin medidores en baja tensión en la zona de Km 12, fracción Nuestra Señora del Carmen. El procedimiento fue ejecutado con el apoyo de 10 cuadrillas, resultando en el corte de 138 conexiones irregulares.
Durante el operativo, se dialogó con los pobladores del área, invitándolos a acercarse a la sede de la ANDE para regularizar su situación y las condiciones del servicio eléctrico. A través de estas acciones, se busca evitar consecuencias más drásticas que podrían derivarse de estas infracciones.
Desde la institución recordaron que, conforme a la Ley N° 7300/24, «la Sustracción de energía eléctrica en media tensión, así como la actividad de criptominería en cualquier nivel de tensión, está tipificado como crimen», con penas de hasta 10 años de cárcel. Cualquier denuncia puede realizarse a través de nuestra página web institucional www.ande.gov.py o mediante la APP MI ANDE, garantizando total confidencialidad.