Intendente se hizo presidente de comisión que desembolsa royalties

Compartir:

La Contraloría Ciudadana de Minga Guazú denunció que el intendente Diego Ríos asumió la presidencia de la comisión Instancia Territorial, que en tan solo 15 días accedió a G. 535 millones, supuestamente para obras municipales, aunque se desconoce el destino real de los recursos. En enero pasado, el jefe comunal habría autorizado otro desembolso a través de la Asociación de Padres del Colegio Don Bosco, presidida por el abogado César Villalba, quien también formaba parte de Instancia Territorial.

En la primera denuncia se señalaba que se habrían efectivizado G. 3.550 millones en royalties, supuestamente a través de la Comisión de Padres y no por el estamento encargado de ejecutar obras como empedrados y la construcción de baños en escuelas, que es Instancia Territorial propiamente dicha. Esto, porque aparentemente dicho organismo aún no estaba reconocido formalmente mediante resolución.

Se menciona además que las operaciones se habrían realizado mediante contrataciones directas, utilizando la Asociación de Padres y eludiendo los procedimientos establecidos por las normativas vigentes.

Todos los documentos que justifican las transacciones fueron remitidos a la Contraloría General, llamativamente a nombre de los padres de la mencionada institución educativa, que nada tiene que ver con la Municipalidad de Minga Guazú. Los miembros de la comisión alegaron en su momento que desconocían los detalles de los proyectos ejecutados, argumentando que las inconsistencias documentales podrían deberse a errores administrativos.

Incluso solicitaron una corrección a la Municipalidad, ya que, según ellos, involuntariamente se expusieron documentos con firmas y sellos de autoridades pertenecientes a la institución educativa y no a la Comuna.

En aquel entonces, Instancia Territorial estaba presidida por el abogado César Villalba, quien además dirigía la Asociación de Padres.

En los documentos filtrados se mencionan la construcción de empedrados, obras en escuelas y otros proyectos, que fueron adjudicados exclusivamente a la empresa FM Materiales de Construcción, una firma que, según la denuncia, sería favorecida por el intendente Ríos.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados