El intendente de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA), no responde a los cientos de pedidos de informes que le hicieron en diferentes áreas. El concejal Hugo Mendoza denunció que tiene acumulado 16 solicitudes que nunca tuvieron respuestas. A esto se suman las denuncias por presuntas irregularidades, que no son investigadas, porque aparentemente Godoy contaría con encubridores.
Entre los requerimientos que hizo el legislador figuran detalles sobre contratos de jornaleros, transferencias a instituciones educativas, comisiones, obras ejecutadas, planilla de funcionarios (contratados y permanentes).
Además, la utilización de los fondos destinados a combustibles y lubricantes, copias de depósitos bancarios diarios, movimientos de cajas, actas de verificaciones y recepciones de obras, pagos, reportes de obligaciones y deudas de la Municipalidad.
Todo esto y más, no fueron respondidos, pese a que Roque Godoy asegura que su administración cumple con la ley de transparencia. Su municipio, es uno de los que más aislados están de dicha normativa.
DENUNCIA
El concejal Hugo Mendoza había denunciado al Ejecutivo comunal ante la Contraloría General de la República y la Fiscalía General, por recibir una obra en el polideportivo municipal como “completa”, cuando era inconclusa.
El 1 de noviembre de 2023, el jefe comunal había adjudicado un contrato de G. 464 millones a la firma FANN SA, representada por Alberto Silva Torales, para los trabajos de remodelación del polideportivo ubicado en el Área 5.
En ese entonces, la empresa ya había cobrado la totalidad del monto acordado, antes de su concreción. Luego, el 29 de enero de 2024, el director de Obras de la Municipalidad, Cristhian Ortiz, firmó el acta de recepción definitiva de la obra. En el documento se consignó que los trabajos culminaron, pese a que seguía en ejecución.