Instan a evitar la automedicación ante casos sospechosos de dengue

Compartir:

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) alertó ayer sobre el repunte de casos de dengue en el país, y recomendó a la población a consultar al servicio de salud más cercano ante la aparición de síntomas, como fiebre alta o dolores intensos.

«La automedicación podría dificultar la detección de otros síntomas», advirtió el MSPBS, y recordó que el tratamiento para el dengue debe ser supervisado por un profesional de la salud.

En el caso de los pacientes con enfermedades de base como diabetes, hipertensión o problemas cardiacos, cuyos cuadros pueden agravarse con la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, el MSPBS aclaró que el tratamiento debe ser más riguroso.

De acuerdo a los síntomas que presentan, los médicos decidirán si es necesario la hospitalización o el retorno a sus hogares. En tanto que los que sufren de dengue grave necesitan tratamiento de urgencia.

Salud Pública recordó que la mejor forma de prevenir el dengue es evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, eliminando los criaderos de agua estancada en el hogar y alrededores.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados