Instan a denunciar los casos de violencia contra la mujer

Compartir:

El Ministerio de la Mujer insta a las víctimas de violencia de género a denunciar los casos ante las instituciones correspondientes. Esto, luego de los últimos hechos registrados recientemente, como el ocurrido en el distrito de La Paloma, departamento de Canindeyú, que tuvo como resultado la muerte de una madre y su hija adolescente.

Representantes de la cartera de Estado afirman que tanto el apoyo emocional como el asesoramiento pueden llegar a ser claves para superar las secuelas psicológicas de las víctimas, además de que estas acciones pueden llegar a prevenir los feminicidios.

Actualmente se encuentra habilitada la línea gratuita 137 «SOS MUJER», la cual es considerada un lugar seguro y confidencial a través del cual las afectadas podrán contar sus historias, para posteriormente recibir ayuda.

Esta se encuentra disponible las 24 horas del día, además de que cuenta con profesionales capacitados para escuchar, brindar cobertura psicológica y asesoramiento legal e información sobre los recursos disponibles en las respectivas comunidades.

Esta línea se encuentra disponible los siete días de la semana y ofrece ayuda a las mujeres que están pasando por situaciones de violencia en este momento, como también a aquellas que la han experimentado en el pasado y necesitan apoyo continuo. Desde el Ministerio de la Mujer sostienen que estos hechos son cruciales para detener los ciclos de abusos, además de ayudarlas a salir de situaciones que ponen en riesgo sus vidas.

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados