Un sinfín de personas con síntomas de COVID de la zona de Alto Paraná lanzó su airada voz de protesta contra Salud Pública por habilitar un número inservible para la atención al público, en este caso el 154, a fin de notificar los casos sospechosos.
Los afectados denunciaron que nadie atiende las llamadas en el referido número, pese a la insistencia. Señalaron que solamente tres cosas puede estar ocurriendo con esta problemática que afronta gran parte de la población esteña.
UNA, que el Ministerio de Salud -por desidia- designó a personas incompetentes para atender las llamadas telefónicas y que están en otras cuestiones antes que cumplir con sus obligaciones.
DOS, que el sistema habilitado es absolutamente obsoleto y no sirve para cumplir con el objetivo para el cual fue habilitado.
TRES, que los casos sospechosos son más de la cuenta y que todo el mundo estaría llamando al mismo tiempo, a fin de notificar los síntomas que tienen.
De lo contrario, no se explica que las personas deban llamar durante largos minutos, que van entre 20, 30, 40 minutos y hasta horas, sin ser atendidas por algún responsable del 154.
Para comprobar la lluvia de denuncias, desde este medio llamamos al 154 durante 20 minutos y efectivamente nadie atendió el requerimiento. Durante ese tiempo, reiteraron las grabaciones del ministro Julio Mazzoleni y de varias otras personas, brindando recomendaciones de cómo prevenir la propagación del coronavirus.