Search

Inician proceso contra supuesto reducidor de objetos robados

Compartir:

La fiscal Lolia Zunilda Martínez inició un proceso penal por la supuesta comisión del hecho punible de Reducción en contra de Hugo Richard Morales Morínigo (19), quien pudo ser identificado a través de una filmación de circuito cerrado. 

Según la investigación, el 26 de noviembre último, el encausado habría reducido una silla de mimbre, producto de un supuesto Hurto ocurrido en la misma fecha, en una vivienda ubicada en Acosta Ñu casi San Francisco del barrio Don Bosco de Ciudad del Este.

En la oportunidad, fueron hurtados una motocicleta eléctrica para niños, de color rojo y negro; una escalera metálica, cuatro bolsas de cemento y la silla de mimbre, que habría sido entregada a Morales Morínigo para su comercialización.

La tenencia del objeto robado en poder del encausado se pudo determinar mediante imágenes de cámara de seguridad instaladas en las inmediaciones del lugar del hecho. Tras la denuncia, agentes policiales detuvieron al sospechado y recuperaron de su poder la silla hurtada.

Hugo Richard Morales se abstuvo de prestar declaración indagatoria, haciendo uso de su derecho constitucional. No obstante, la fiscal Lolia Martínez dispuso su procesamiento y solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados