Dos supuestos asaltantes enfrentan desde este miércoles 13 de mayo un juicio oral y público por los supuestos hechos punibles de Robo Agravado y Homicidio Doloso en Grado de Tentativa. Ellos son Wilson Eduardo Noguera Báez, alias “Wilson’i”, y Jorge Luis Paredes. El debate público está a cargo del Tribunal Colegiado de Sentencia, presidido por Vitalia Duarte e integrado por Óscar Gabriel Genez y Lourdes Morínigo.
La agente fiscal de Presidente Franco, Viviana Sánchez, representa al Ministerio Público y busca la sanción penal para los acusados, mediante la producción de numerosas pruebas, documentales y testificales.
Según los antecedentes, el hecho habría ocurrido el 15 de mayo del 2016, a las 13:30 aproximadamente, en la avenida Monday del barrio San Sebastián de Presidente Franco. En aquella oportunidad, los hoy acusados supuestamente atacaron a bordo de una motocicleta a la ciudadana Andrea Gertrudis Gauto Aquino, quien caminaba al costado de la calle en compañía de su madre.
Seguidamente, el que iba como acompañante en el biciclo descendió con arma en mano y exigió a la víctima la entrega de su teléfono celular. En ese momento, pasaba por el lugar el automovilista José Daniel Ozuna Salem, en compañía de sus hijas menores, y aminoró la marcha para ver qué pasaba.
Pero, el sujeto que estaba armado realizó un disparo contra el rodado de José Daniel, quien sufrió una herida en la parte del tórax, yendo finalmente a chocar contra el biciclo de los presuntos criminales, quienes cayeron al pavimento.
Acto seguido, Jorge Paredes fue aprehendido en el sitio por agentes policiales, que fueron alertados sobre el atraco. A su vez, Wilson Eduardo Noguera huyó del lugar, aunque posteriormente fue también capturado. Ahora, ambos afrontan el juicio oral y se exponen a varios años de encierro.