El fiscal de turno Edgar Torales inició una investigación penal sobre la conducta de la agente fiscal María del Carmen Meza y otros miembros de su familia por supuesta violación de la cuarentena sanitaria.
El fiscal Torales deberá determinar si su colega, quien cumple funciones en el distrito de Iruña, habría cometido irregularidades al abandonar el país el 13 de marzo juntamente con otros familiares.
Según los datos, la fiscal Meza y sus allegados cruzaron el Puente de la Amistad en dos vehículos, en la noche de este 1 de mayo, y llegaron hasta el control de frontera, donde fueron retenidos por los marinos.
El fiscal Edgar Torales recibió la denuncia sobre el caso y se constituyó hasta la zona primaria, donde corroboró que tanto la agente fiscal como las demás personas no tenían autorización para ingresar a territorio nacional. La intervención fiscal quedó registrada en acta.
Actualmente, tanto la fiscal Meza y las demás personas que están retenidas en el Puente de la Amistad aguardan disposiciones del Consejo de Defensa Nacional (CODENA), a fin de ser trasladadas hasta un albergue, donde deberán cumplir la cuarentena obligatoria, refieren los datos.
El fiscal Torales inició de oficio la investigación sobre supuestos hechos punibles de Violación de Ley de Vedas y Cuarentena Sanitaria y Cohecho Pasivo Agravado, según la resolución número 3, de fecha 2 de mayo del 2020. Fue luego de acceder a publicaciones periodísticas que hacen mención que efectivos militares supuestamente estarían recibiendo sumas de dinero, a fin de dejar ingresar al país a ciudadanos paraguayos provenientes del Brasil.