El ingreso de personas en situación de calle en el Hospital Regional de Ciudad del Este sigue sin ser solucionado. En la noche del pasado lunes, un indigente, aparentemente alcoholizado, prendió fuego a las instalaciones del centro asistencial. El siniestro se registró cerca de la planta de oxígeno. “Gracias a Dios no originó ningún daño”, mencionó el director del hospital, Federico Schrodel.
El hecho ocurrió a las 23:00 horas del lunes, cuando Diosnel González Espínola, de 56 años, prendió fuego a unas ropas cerca de la sala de internados. El director del centro asistencial, Federico Schrodel, señaló que “ocurrió muy cerca de la planta de oxígeno, pero gracias a Dios no originó ningún daño”.
Schrodel resaltó la rápida acción de un familiar de un paciente, quien alertó a las autoridades mediante el 911, lo que permitió la pronta intervención del personal policial y la detención del sospechoso cerca del Pabellón Oncológico del hospital.
El incendio, aunque controlado sin mayores daños materiales, obligó a evacuar temporalmente a los pacientes internados debido al humo generado.
Desde hace tiempo, personal de blanco y familiares de pacientes han denunciado que personas en situación de calle prácticamente se adueñan del edificio del Hospital Regional. En varias ocasiones, los intrusos hurtaron objetos de valor de los trabajadores del hospital y de familiares de internados.
La mayoría de estas personas, adictas a las drogas, ingresan al hospital en busca de un lugar cálido o duermen en los bancos.