Dos hombres y una mujer que habrían cometidos dos sucesivos atracos armados en distintos puntos de la capital del Alto Paraná, fueron imputados por el Ministerio Público. Se trata de Isidro Pereira Lezcano (28), Mario Valentín Lezcano Romero (21) y Laura Catalina Benítez Morínigo (29), quienes soportan cargos por los supuestos hechos punibles de Robo Agravado y Transgresión de la Cuarentena Sanitaria.
La investigación del caso está a cargo del fiscal penal de turno, Víctor Adolfo Santander, que requirió la prisión preventiva de los sospechosos, quienes permanecen recluidos en un calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná.
Según la investigación, inicialmente los sospechosos habrían tomado por asalto el local de la empresa BS1 Import-Export, ubicado en el Parque Empresarial San Juan del kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este, este 26 de junio, a las 13:20 aproximadamente. Los tres citados y otro sujeto desconocido llegaron al lugar a bordo de un automóvil, de la marca Toyota Premio, de color plata, chapa CFV 092, que estaba al mando de Laura Catalina.
Luego, los tres hombres ingresaron a la oficina administrativa armados con escopeta y revólveres, encañonaron a los propietarios Robson Antonio de Souza y Eliane Aparecida Gonçalves de Souza y a los empleados Francisco Javier Verdún Franco y Richard Gustavo Rojas.
Seguidamente, los atacantes exigieron la entrega del dinero, pero al no encontrar nada, crearon destrozos en el lugar, y finalmente se apoderaron de una computadora portátil, teléfonos celulares y documentos varios para escapar del sitio.
Minutos más tarde, a las14:00 aproximadamente, en el kilómetro 7 Monday de la capital del Alto Paraná, los supuestos delincuentes, a bordo del mismo rodado, interceptaron a un camión transportador de productos de limpieza, perteneciente a la empresa Maahsa, y encañaron al conductor Junior Eleuterio Vázquez Fernández, a quien robaron la suma de 14.600.000 de guaraníes, cheques y facturas de venta, boletas de entrega de mercaderías y un teléfono celular.
Tras perpetrar el atraco, los delincuentes escaparon del lugar. Sin embargo, posteriormente fueron aprehendidos los hoy imputados, Isidro Pereira, Mario Lezcano Romero y Laura Catalina Benítez, tras ser localizados en el interior del motel Paty del kilómetro 7, mediante el rastreo satelital de los teléfonos celulares que habían robados. Del poder de los mismos se recuperaron parte de lo robado y se requisaron además varias evidencias.