Imputan a presunto ladrón reincidente por hurto agravado

Compartir:

El fiscal Alberto Torres imputó a un presunto ladrón y solicitó al Juzgado que decrete su prisión preventiva. El sospechoso, Mario Javier Sosa Finkler, enfrenta un proceso penal por el hecho punible de hurto agravado y se encuentra actualmente detenido a disposición de la Justicia.

Según la investigación, el hecho ocurrió el 10 de noviembre de 2024, alrededor de las 21:00 horas, en un local comercial denominado “Chipas y Empanadas”, ubicado en el barrio 14 de Mayo de la ciudad de Santa Rita. En ese momento, el imputado habría ingresado al establecimiento tras violentar la puerta trasera del local.

Una vez dentro, el sospechoso se habría dirigido a la caja registradora, de donde sustrajo la suma de 400.000 guaraníes, para luego darse a la fuga. Al día siguiente, 11 de noviembre, alrededor de las 10:30 horas, se recibió en la oficina de guardia de la comisaría N° 18 de la jurisdicción una llamada telefónica de una persona no identificada, quien informó que el supuesto autor del hurto se encontraba en las inmediaciones del barrio 14 de Mayo.

Inmediatamente, agentes policiales se dirigieron al lugar y lograron detener al presunto autor del ilícito. Al consultar datos sobre el presunto delincuente en el sistema informático de la Policía Nacional, se confirmó que contaba con antecedentes penales. El detenido fue trasladado a la comisaría jurisdiccional para el procedimiento correspondiente.

Finalmente, el fiscal Torres decidió imputar a Sosa Finkler, tras reunir los elementos incriminatorios en su contra, y solicitó su prisión preventiva, considerando la gravedad de los hechos, sus antecedentes penales y el peligro de fuga.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados