La agente fiscal Lolia Zunilda Martínez inició proceso penal contra un joven que habría incurrido en el hecho punible de Hurto Agravado. El encausado es Gastón Nabil Mercado, quien según datos, sustrajo presumiblemente un biciclo de la marca Motostar, de color rojo, chapa 223 AAHE, propiedad de Willian Rubén Bóveda Martínez.
Los antecedentes indican que el hecho ocurrió el 21 de marzo pasado, a las 14:50 horas aproximadamente. En esa ocasión, la víctima estacionó su rodado al costado del local comercial denominado KMZTA- Uniformes Empresariales, donde se desempeña como empleado.
El negocio está situado en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. El acta de imputación refiere, que un compañero de trabajo de Willian Rubén se percató de lo sucedido, por lo que avisó inmediatamente al afectado.
Rápidamente se apersonaron al lugar, pero el presunto autor al percatarse de que fue descubierto, intentó escapar, siendo perseguido y reducido posteriormente. Intervinieron en el caso agentes policiales de la comisaría 4ª de la zona.
El Ministerio Público pidió la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para el encausado, solicitando 6 meses de plazo para formular el requerimiento conclusivo.