La agente fiscal Estela Mary Ramírez, de la Unidad Penal de turno, imputó a un efectivo de la Policía Municipal por el hecho punible de Lesión Grave y requirió su rebeldía y consecuente orden de captura. Se trata de Elber Omar Gómez Cantero (22), quien se encuentra prófugo de la Justicia.
Según datos, el 27 de mayo de 2020, a las 13:30 aproximadamente, el hoy procesado se dirigía a su lugar de trabajo en la Municipalidad de Ciudad del Este. En el barrio Santa Ana se cruzó con la víctima, Eladio Arnaldo Almada Barreto, quien circulaba a alta velocidad, al mando de un vehículo en llanta, de la marca Toyota, color plata, chapa CCN 931, realizando maniobras en zigzag.
Ante tal situación, el agente municipal le siguió hasta alcanzarle, lo que provocó el enojo del automovilista y comenzaron a discutir. Ofuscado el hoy encausado le supuestamente propinó patadas en el rostro a Eladio Almada, quien del fuerte impacto sufrido cayó sobre la calle empedrada, sufriendo múltiples lesiones.
Luego, el hombre fue auxiliado y trasladado hasta el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, donde tras los primeros auxilios fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva.
Según el diagnóstico del médico de guardia de Urgencias, Dr. Joel Olmedo, y la médica forense del Ministerio Público, Dra. Raquel Cáceres, el paciente se encuentra con trauma encefálico severo, con hemorragia intercraneal importante, con parálisis de miembro superior derecho e inferior derecho, con un corte en el labio superior de la boca y varias suturas.
Conforme con los primeros datos de la investigación, el herido fue trasladado a UTI en estado de inconsciencia. La agresión se pudo observar en la grabación proporcionada por un testigo.
La fiscal Estela Ramírez solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión para Elber Gómez una vez que sea detenido por los miembros de la Fuerza Pública. El imputado se expone hasta a 10 años de pena privativa de libertad.